Un punto de encuentro para compartir ideas sobre orientación educativa, recursos para atender a la diversidad y guiar el proceso educativo que realizan tanto el profesorado como a las familias.

LAS DIFERENCIAS ENRIQUECEN

Sabemos que las diferencias existen, pero la sociedad no termina de aceptarlas de forma positiva y generalizada. Se sigue mirando "raro" a los niños o niñas que no cumplen con las caracterísitcas de "la normalidad". Es verdad, tienen unas características distintas, pero ¡todos las tenemos! (en más o menos grado). Cada alumno o alumna necesita educación individualizada, pero dentro del sistema educativo, nos encontramos con características más especificas que necesitan de una atención especializada, necesita nuestra ayuda para "tirar para adelante con sus cazos" y total ¡"por cuatro esquinitas de nada!".


Algunos de los materiales de este blog son de elaboración propia, otros han sido extraídos de distintos sitios web de internet o bien han sido cedidos por profesionales de la orientación y de la enseñanza. En todo momento se pretende respetar los derechos de autor, intentando verificar que no están sujetos a limitaciones de uso no comercial y haciendo referencia a la fuente y autor siempre que es reconocible. Si alguno de los materiales no cumple estas condiciones, comunicadlo y se retirará lo antes posible. Muchas gracias