Un punto de encuentro para compartir ideas sobre orientación educativa, recursos para atender a la diversidad y guiar el proceso educativo que realizan tanto el profesorado como a las familias.

ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

A lo largo de la Educación Infantil (0-6 años), los niños y niñas comienzan a desarrollar una amplio abanico de habilidades, destrezas, competencias cognitivas, sociales, etc. Es fundamental asentar los hábitos de autonomía (aseo, alimentación), habilidades sociales (juego con los demás niños y niñas), etc. En esta etapa infantil las familias deben  establecer las bases, potenciar y apoyar la labor educadora de otros entornos educativos (Escuelas Infantiles, Colegios de Educación Infantil, etc.).
A continuación se aportan orientaciones y diversos programas educativos para desarrollar las compentecias necesarias en los niños y niñas de esta edad. 

En diversas entradas de este blog podrán encontrar actividades tanto en formato papel como programas y juegos en formato web para trabajar concretamente.



Algunos de los materiales de este blog son de elaboración propia, otros han sido extraídos de distintos sitios web de internet o bien han sido cedidos por profesionales de la orientación y de la enseñanza. En todo momento se pretende respetar los derechos de autor, intentando verificar que no están sujetos a limitaciones de uso no comercial y haciendo referencia a la fuente y autor siempre que es reconocible. Si alguno de los materiales no cumple estas condiciones, comunicadlo y se retirará lo antes posible. Muchas gracias