Un punto de encuentro para compartir ideas sobre orientación educativa, recursos para atender a la diversidad y guiar el proceso educativo que realizan tanto el profesorado como a las familias.

LAS TIMIDEZ EN LOS NIÑOS:ORIENTACIONES FAMILIARES Y ESCOLARES


La timidez es una emoción común, pero poco entendida. Cada uno se ha sentido ambivalente o tímido en nuevas situaciones sociales. Sin embargo, a veces la timidez puede interferir con el desarrollo social óptimo y restringir el aprendizaje de los niños.
Por ellos es necesario que desde la familia y desde el centro educativo se tengan en cuenta unas breves pautas para trabajar con los niños y niñas que presenten dificultades para mostrarse como son en público, realizar actuaciones, relacionarse con adultos y demás compañeros y amigos. 

 
Fuente:www.psicologoescolar.com
           www.educacioninfantil.com

Fuente:Proyecto Ambezar


Algunos de los materiales de este blog son de elaboración propia, otros han sido extraídos de distintos sitios web de internet o bien han sido cedidos por profesionales de la orientación y de la enseñanza. En todo momento se pretende respetar los derechos de autor, intentando verificar que no están sujetos a limitaciones de uso no comercial y haciendo referencia a la fuente y autor siempre que es reconocible. Si alguno de los materiales no cumple estas condiciones, comunicadlo y se retirará lo antes posible. Muchas gracias