Un punto de encuentro para compartir ideas sobre orientación educativa, recursos para atender a la diversidad y guiar el proceso educativo que realizan tanto el profesorado como a las familias.

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN VERANO CON LOS HIJOS/AS

| |


Cómo todos los años, llega el verano y la pregunta de las familias es, ¿deben seguir haciendo los niños actividades escolares? 
Es recomendable, bajar el ritmo porque los niños y niñas tienen derecho al descanso como los adultos. Sin embago, "bajar el ritmo" no significa "parar". Se deben de buscar 1 ó 2 horas diarias para:
  • Reforzar los contenidos trabajados en el curso escolar terminado (alumnos con leve desfase, con dificultades de aprendizaje, con discapacidad, etc.).
  • Iniciar o ir conociendo los contenidos para trabajar en el curso siguiente (alumnos que han superado el curso satisfactoriamente). 
         La decisión de qué trabajar debe hacerse teniendo en cuenta la información que nos han facilitado los tutores/as de los niños y niñas. Incluso algunos de ellos, facilitan el material para trabajar. 
Para las familias que no cuenta con ese material, este post pretende ser una selección de materiales didácticos para trabajar en vacaciones, "las vacaciones santillanas actuales".

*Además de las actividades propuestas, se pueden trabajar todos los contenidos/actividades/web se existen en este blog, en las diferentes áreas temáticas: Atención, Educación Infantil, etc.

Actividades propuestas por la Consejería de Educación de Castilla y León para alumnado de E. Infantil, E. Primaria y E. Secundaria Obligatoria. Son unas actividades muy divertidas y que fomentan la motivación.

CUADERNO DE PASATIEMPOS (JCyL)


VERANO OLÍMPICO (JCyL)

ACTIVIDADES PARA EL VERANO (Blog Aula PT).

BANCO CON ACTIVIDADES DE VERANO  PARA TODAS LAS ETAPAS Y NIVELES (O.Andujar)


Algunos de los materiales de este blog son de elaboración propia, otros han sido extraídos de distintos sitios web de internet o bien han sido cedidos por profesionales de la orientación y de la enseñanza. En todo momento se pretende respetar los derechos de autor, intentando verificar que no están sujetos a limitaciones de uso no comercial y haciendo referencia a la fuente y autor siempre que es reconocible. Si alguno de los materiales no cumple estas condiciones, comunicadlo y se retirará lo antes posible. Muchas gracias