Un punto de encuentro para compartir ideas sobre orientación educativa, recursos para atender a la diversidad y guiar el proceso educativo que realizan tanto el profesorado como a las familias.

¿CÓMO ELEGIR LOS JUGUETES DE NAVIDAD PARA LOS HIJOS?

Las ilusiones y las expectativas de los niños en la Nochebuena con Papá Noel y/o en la Noche de los Reyes Magos no son comparables a ninguna otra ocasión. ¡Estos momentos son únicos! Papá Noel y/o los Reyes Magos, seguro que harán su parte trayendo el regalo tan esperado por vuestros hijos, pero los padres pueden ayudar a sus hijos a que elijan juguetes adecuados. 
Pero aparte de todo eso, no se puede olvidar de que el mejor regalo que puede recibir un niño es la atención, el cariño, y el jugar con sus amiguitos y familiares. De nada sirve que papá Noel o los Reyes Magos traigan regalos a los niños si ellos no tienen con quién compartirlos.

En este post planteamos:

4) Folleto de Juguetes adecuados (Consejería de Salud Junta de Andalucía) 
5) Folleto "Mis 10 juguetes recomendados" (Familia y cole, Jesús Jarque García). 
 Los juguetes que recomienda este autor, han sido elegidos teniendo en cuenta que es una propuesta abierta, son aptos para todos los bolsillos, favorecen la creatividad, imaginación, juego simbólico, y que estén ajustados a sus edades".
 El folleto tiene dos utilidades principales (tal y como indica el autor):
   -Para las FAMILIAS: con asesoramiento y guía para la elección de juguetes, tanto de ellos mismo como de sus amigos y familia.
   - Para los PROFESORES/AS-ORIENTADORES/AS: en el trabajo con familias de forma individual o colectiva.



Algunos de los materiales de este blog son de elaboración propia, otros han sido extraídos de distintos sitios web de internet o bien han sido cedidos por profesionales de la orientación y de la enseñanza. En todo momento se pretende respetar los derechos de autor, intentando verificar que no están sujetos a limitaciones de uso no comercial y haciendo referencia a la fuente y autor siempre que es reconocible. Si alguno de los materiales no cumple estas condiciones, comunicadlo y se retirará lo antes posible. Muchas gracias