Un punto de encuentro para compartir ideas sobre orientación educativa, recursos para atender a la diversidad y guiar el proceso educativo que realizan tanto el profesorado como a las familias.

ORIENTACIONES PARA TRABAJAR CON EL ALUMNADO INMIGRANTE/EXTRANJERO (INTERCULTURALIDAD-ATAL)

La llegada de un alumno/a de incorporación tardía al sistema educativo, inmigrante o extranjero requiere una atención especializada desde el Centro Educativo. 
Cuando el alumno/a desconoce nuestro idioma, las necesidades educativas se acrecentan. Por esto, desde el primer día, el alumno/a y sus familias necesitan un asesoramiento específico, un proceso de acogida/adaptación y una evaluación exhaustiva sobre el nivel educativo y curricular del que podemos partir para continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Posteriormente se establecerá la intervención más adecuada en cada caso.
En esta entrada, se recogen  recursos, blog y web útiles para atender a las necesidades educativas de este tipo de alumnado.

_________SE IRÁN ACTUALIZANDO Y AGREGANDO NUEVOS ENLACES________


GUÍAS Y RECURSOS EDUCATIVOS





PÁGINAS WEB/APLICACIONES/JUEGOS



Algunos de los materiales de este blog son de elaboración propia, otros han sido extraídos de distintos sitios web de internet o bien han sido cedidos por profesionales de la orientación y de la enseñanza. En todo momento se pretende respetar los derechos de autor, intentando verificar que no están sujetos a limitaciones de uso no comercial y haciendo referencia a la fuente y autor siempre que es reconocible. Si alguno de los materiales no cumple estas condiciones, comunicadlo y se retirará lo antes posible. Muchas gracias